domingo, 10 de noviembre de 2013

Fiesta de la Gratitud!

Con júbilo, alegría, espíritu de comunión, y gran entusiasmo celebramos este pasado Martes 30 de octubre la Fiesta de la Gratitud en nuestra Casa Noviciado San José, en torno a la persona de nuestra muy querida Hna Maestra Sor María Elena Orozco.
Por la mañana elevamos nuestra acción de Gracias al Señor con la celebración de la Santa Eucaristía y la oración de los Laudes.
Por la tarde Hnas de las distintas comunidades, aspirantes y postulantes, compartieron con nosotras la celebración. Las novicias presentaron el “Sueño de los 9 años de Don Bosco”, que llevaba como intermedios el canto: “No con golpes”, y la danza “Fiesta”, alusivos a la pedagogía de la bondad de nuestro fundador.
Concluida la participación de las novicias, las Palabras de Sor María Elena  hicieron eco de fraternidad y comunión entre las presentes, para expresar también su Gratitud por esta fiesta que es un don muy particular dentro de nuestro Instituto.
Llegado el momento del ágape, compartimos una deliciosa merienda cena, llena de sorpresas, juegos, dinámicas  y la participación de nuestras hermanas aspirantes y postulantes, quienes con un punto gracioso felicitaron a la homenajeada.

Gracias Señor por el don de la Gratuidad, que nos capacita para agradecer y vivir con corazón generoso los dones que tu nos concedes, en especial el de tener entre nosotros la figura de nuestra Hna. Maestra que para la Comunidad del Noviciado significa la presencia de María como Pastora en medio de nosotras.
   Gracias querida Hermana Maestra por el don tan grande que eres para nuestra Comunidad. 
                          Nuetra Comunidad celebra con alegría la Fiesta de la Gratitud

   Hermanas, aspirantes y Postulantes compartiendo con nosotras la Gratitud de nuestra casa.

 Presentación del sueño de los 9 años.
 Las novicias danzando "Fiesta con Don Bosco"
 Sor Nora Herrera y muchas hermanas más participaron de las juegos y dinámicas propuestos.
 Por la mañana compartiendo la alegría de la fiesta en el comedor.
 Padre Numa, sacerdote sacerdote escolapio, presidió la Eucaristía de la Fiesta de la Gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario