El proyecto formativo nos recuerda que “la convivencia de múltiples culturas y religiones reclama una educación a la interculturalidad, con el fin de que los pueblos no se limiten a tolerarse, sino que dialoguen y se enriquezcan evitando cualquier forma de dominio y de manipulación.”
Dios en su providencia ha querido que nuestra comunidad 2010, estuviese integrada por personas de todos los países de Centro América. Esto le da un colorido intercultural e internacional. Una riqueza y un desafía para construir la interculturalidad es decir a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia.
En atención a esta realidad, en la búsqueda de un recíproco enriquecimiento intercultural, para abrirnos a horizontes más amplios y a experimentar la unidad del carisma en la pluralidad de sus expresiones, nos organizamos para preparar unas pequeñas presentaciones con el fin de presentar a la comunidad la idiosincrasia de cada uno de nuestros países.
Ciertamente esta fue una experiencia que nos permitió releer nuestra historia personal de vida, agradecer a Dios por el gran regalo que nos ha dado en nuestra multicultural comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario