domingo, 20 de octubre de 2013

SOR MARÍA GRAZIA CAPUTO VISITA NUESTRO NOVICIADO




El pasado Sábado 12 de Octubre contamos en nuestro Noviciado con la visita de Sor Maria Grazia Caputo, quien es representante de nuestro Instituto ante las Naciones Unidas.

En nuestro Noviciado estuvieron presentes casi en su totalidad las Hnas. que conforman las Comunidades de Costa Rica y las formandas: Aspirantes, Postulantes y Novicias, a favor de los Derechos Humanos(ONU).

Se le dió una alegre Bienvenida, alusiva a la celebración del día de las culturas con bailes típicos de las Naciones de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, danzados por las Aspirantes y las Postulantes.

La Conferencia que desarrolló Sor María Grazia, fue muy enriquecedora, ilustrada con videos, para proyectar una visión global del trabajo que realiza la ONU: objetivos, fines, visión y misión.

Describió en particular el trabajo realizado en la oficina que ella preside, representando al Instituto de las FMA a favor de los Derechos Humanos.

Enfatizó en sensibilizarnos a través del contacto directo con las pobrezas, situaciones de guerras, violaciones y toda clase de sufrimientos de niños, jóvenes, ancianos y mujeres del mundo.

Brindó un espacio abierto para plantear preguntas, dudas e impresiones.

Intervino también María, una joven italiana que la acompaña y trabaja con ella en la oficina.
Al concluir su presentación compartimos la sabrosa cena, con una estampa folklórica llamada “Conchería” que las novicias presentaron para dar a conocer las costumbres de los campesinos de Costa Rica.

El sentido de todas fue adquirir mayor solidaridad y compromiso por la causa y protección  de los más pobres, débiles y desamparados, para ser la”voz” de los que no tienen voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario