domingo, 21 de julio de 2013

Encuentro Intercongregacional para jóvenes en formación

Como parte del proceso formativo, el pasado 13 de Julio las novicias tuvieron la oportunidad de participar en un Encuentro Intercongregacional para jóvenes en formación, organizado por la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Costa Rica (CONFRECOR), en la Casa de los frailes Carmelitas, que llevaba como Tema central: La Eucaristía y la Vida Religiosa.
Se contó con la participación de formandos de otras congregaciones religiosas.  Se compartieron dinámicas. El sacerdote Fray Marco Antonio Durán disertó sobre el tema: Consejos Evangélicos y Vida Eucarística. 
Muy interesantes los testimonios de Hermanas y Hermanos sobre la vida Eucarística en sus fundadores. La Santa Eucaristía  se celebró antes del almuerzo, presidida por Monseñor Ángel Sancasimiro Obispo de Alajuela, quien invitó a los presentes a fortalecer más su vida religiosa en el seguimiento de Jesús y creer en el Misterio Eucarístico que celebramos, para que Él sea el centro de todo cristiano, religioso, cuya meta es la Santidad.
Este encuentro fue motivo para fortalecer aún más la relación con el Señor y la respuesta a su llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario